lunes, 11 de julio de 2022

WEIRD NIGHTMARE. "Weird nightmare" (2022)

 

Vaya sorpresón que nos llevamos con la edición de este primer trabajo del cantante de Metz, Alex Edkins. Alejado del estruendo brutal de su banda Metz, este disco homónimo es una cartilla de aprendizaje de todos los modos posibles de indie rock para salvaguardar nuestra querencia por las guitarras que chillan ("Searching for you"). 

Este disco es para romper el verano, para ponerlo como un trueno mientras te las apañas en esas fiestas donde compartes descubrimientos con los colegas. Pones "Nibs" y ya solo faltan las cervezas y una danza frenética para que esto no pare. Esta bien la idea de Edkins de volcar su querencia por los sonidos de los 90 en esta media hora de ruido y melodía febril ("Lusitania"). 

 "Wrecked (feat Bully)"  con esos coros que te invitan a la insurección, indie rock con esdrújulos sones para alabar nuestras necesidad de guitarras que aullen, o como en "Sunday driver", llenarnos de ese dulzor amargo de las composiciones que festejan la alegría por los himnos que nos envalentonan desde la imprudencia de nuestro juventud vencida. 

Colosal "Darkroom", garaje punk, ansia para no detener jamás la ruleta de nuestra fortuna, por conocer bandas como esta, vitamina para carencias de ruido, pastillas para dejarte de tontunas tranquilas. Vamos ,todo un frenesí convulso. Como "Dream" y esa sacudida eléctrica que perfora los timpanos con una rabia siempre contenida. 

Llegando al final, la convulsa "Oh no" con Chad VamGaalen colaborando y la más atípica del disco, "Holding out", una lenta y sugestiva tonada para relajarnos de tanta agitación. Bravo pues por trabajos como este, necesarios y revulsivos. Todo un placer su escucha. 


 

No hay comentarios: