miércoles, 7 de agosto de 2024

THE FEELIES. "Here before" (2011)

 


Vaya disco. Y vaya forma de que no olvidemos como eran The Feelies. Con la misma formación que en 1986, este "Here before" es todo un tratado de lo que se llamó New Rock American, ahora que parece que es un término en desuso. 

Basta la primera canción del disco, "Nobody knows" para ponernos de golpe de pie. La melodía está en el lugar que la dejaron como comprobamos en "Should be go" , y esa forma de tocar la fibra que Glenn Mercer sabe hacer también como vemos en  "Again today" sigue intacta. 

A veces se escabullen por una maravilloso túnel de distorsión que les hace igual de interesantes ("When you know"), para en "Later on" volver por la senda de las canciones grosellas a las pies de tu andar por los jardines rítmicos del buen arte. 

Te pones "Way down" y viajas en el tiempo, a los comienzos de la banda, cuando nos llamó la atención esa forma minimal que están estructuradas sus canciones, o en "Morning comes" con ese aire Velvet que les sienta tan bien. 

Así hasta acabar este viaje con "So far" y ese sonido que se te mete en el cuerpo, que te deja como adormilado, de una banda única en su manera de ver el rock como algo moldeable, cuidable en sus formas, estirilizado en su contenido. Grandes The Feelies. 



4 comentarios:

Toni Blanco dijo...

Totalmente de acuerdo, grandes The Feelies, y poco reconocimos

Carlos dijo...

Asi es amigo Toni. Otros con muchos menos se han llevado un reconocimiento exagerado, y los buenos de los Feelies, siempre a la sombra. Nos es igual a los que degustamos lo excelso. Saludos!!!

Savoy Truffle dijo...

Leches los tenía perdidos, me haré con este disco.

Un saludo.

Carlos dijo...

Volver a ellos es siempre una delicia