miércoles, 21 de agosto de 2024

STEREOLAB. "Chemical chords" (2008)


Es imposible aburrirse con Stereolab. Y lo dice uno que ha escuchado una buena cantidad de discos de la banda de Laetitia Sadier. "Chemical chords" empieza con una canción de juguete, como "Neon beabag", para seguir con un french song marca de la casa, "Three woman", así como para no perder tiempo. 

La música de Stereolab viaja contigo a lugares de luces de  festejos, con su kraut rock de mentira, ("One finger synphony"), para llevarnos de la mano de la que titula el disco a una emocional bacanal de sonidos de los años setenta. 

Como "The Ecstatic static" y sus vientos ensoñadores, o "Silver sands" y su andanada de teclados que parecen nacer en un sitio poblado de niños aprendiendo los ardides correspondientes para celebrar la emoción de la música. 

Es un disfrute total meterte de lleno con las trompetas en "Self portrait with electric brain" por el momento parecen una reencarnación marciana de The Style Council. Luego la ración interesante de canción en francés, "Nous vous demandons perdons" para seguir con "Fractal dreams of a thing" para asegurarnos que la cosas están en su sitio. Stereolab, un valor seguro, una fabrica de ideas que nunca se agotan. 


No hay comentarios: