Cuando desde Discos Pensados me he referido a la decadencia del post rock como género atrapado en un montón de tics repetitivos que ya apenas nos llaman la atención, y nos inoculan el deseo de no profundizar en el género, es sobre todo con la escucha de discos como éste donde aunque suene a reiterativo, las cosas son como son.
El grupo irlandés que en su primer trabajo ("The end of the beginning") parecía que ofrecía síntomas de ser algo más que los compañeros del género, en este su segundo cd, se vacían en pesadas proclamas que casi recrean el retro rock progresivo, como vemos en temas como "Fragile" o "Forever lost".
"All is violent all is bright" es el ocaso de un estilo. Ya nada queda de los 90 cuando Tortoise, Laika, Moonshake, Moon o Labradford nos abrieron las ventanas a sonoridades de esas que te hacían pensar en universos musicales paralelos. Oyes "A deafening distance" y parece que estamos en un espacio en bucle, donde todo se repite, la misma calma de siempre, la misma intensidad.
"Suicide by star" es otra más de las que quieren y no pueden. Y es que la cosa no da para más. Se envuelvan en lo que se envuelvan, a la segunda escucha ya quieres pasar a otra cosa. Es lo que hay. Aburridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario