Pedazo portada la que eligió el líder de los míticos Piano Magic, para presentarnos en sociedad, el disco en solitario del que fuera el alma de uno de esos grupos que a los que les hemos seguido nos causaba una conmoción en cada nuevo trabajo que sacaban.
"Details not recorded", quizás es más especulativo que la obra de Piano Magic ("Brilliant ships"), pero mantiene ese espíritu barroco, decadente, que en temas como "My horror mask", te deja el cuerpo como en plena preparación para levitar.
Temas suaves y enigmáticos como "Late caller", junto a canciones donde juguetea como hacia Piano Magic con la electrónica, como el que titula el lp, con ese final de guitarras gesticulando. Pero predominan los tiempos sinuosos, la cadencia suave y febril ("Les catacombes").
Instrumentaciones para volar mientras cierras los ojos ("I know you know my name"), con otros acercamientos a todo lo que salió del sello 4ad ("Save me"). Luego están las tristezas, que hay muchas ("A pause in the night"), y los pájaros saltando de rama en rama haciendo música para soñar ("Desiderata").
A todos los que seguimos Piano Magic, este disco es como un regalo entrañable, delicado, repleto de pequeñas canciones con la intención de llenarte de dicha.

No hay comentarios:
Publicar un comentario