Sonido made in 4ad. La etérea música de la irlandesa María Somerville, es una batidora de bruma angelical, de sonoridades que desde que suena "Réalt", nos recuerda a todo lo bien que nos hizo escuchar grupos como Cocteau Twins.
Pedalea María en "Projections" entre brumas solitarias, en un geiser de un shoegazing acariciador, lejos de distorsiones y abruptos, aquí pacen suspiros que se van haciendo grandes a medida que te adentras en la escucha de un disco que activa todos los resortes posibles del recuerdo.
El disco esta plagado de gemas como "Garden", uno de los puntos fuertes de "Luster" con ese bajo punzante, con esos aires ochenteros que sientan de maravilla a este bello paisaje musical que es la escucha de este delicado trabajo ("Corrib" es para ponértela en bucle).
"Halo" suena planeador, relleno de abundancia de sueños, y "Spring" con ese deje electrónico, es otra maravilla que hace cristalizar todas tus añoranzas posibles hacia tiempos ya cada vez más lejanos. Ya en el ocaso del disco, el terremoto emocional "Trip" ilustra a las claras como se los gasta esta irlandesa que se ha confabulado para que sigamos siendo unos adictos a estos sonidos tan planeadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario