Es una pena que la existencia de Cyann & Ben durase tan solo 3 años. Y lo digo porque después de la escucha de la canción que abre el disco, "Words", merecen todos los elogios, y que cojamos las palas para desenterrar del ayer, tesoros como los de este grupo parisino, con su post rock ensoñador, repleto de lírica, de canciones que son himnos que duelen, que afilan sus garras cuando los escuchas.
Vaya sonido. "Sunny morning", la segunda de este el que fuera su último disco, se alarga en un larga sinfonia que roza el dream pop y que da la voz a la que titula el disco, con el piano como eje principal de una sensacional composición de aires casi slowcore, corriente abajo de sentimientos siempre duraderos. Fantásticos.
"In union with" es triste hasta en los dorsales de sus segundos que acuden a tu ayuda para apaciguar tu pena con ondas de calor extenso. En "Guilty" se escoran hacia el post rock más ortodoxo, para en "Recurring" seguir el juego del escondite con su tristeza siempre elevada al cuadrado.
"Let it play" es la mejor forma casi al final de llegar a "Sparks of love", con casi 9 minutos constantes de delicadeza, de psicodelia, de fulgor inmenso. Enorme banda los franceses. A recuperar sí o sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario