viernes, 8 de julio de 2011

BEASTIES BOYS. "Paul's boutique" (1989)


Qué dificil es quedarse con un disco de los maravillosos Beaties Boys. Su producción es tan exhuberante, variada e interesante, que la verdad, bien podia haber elegido "ILL comunication" o "No sleep to Brooklyn", pero este "Paul's boutique", es una muestra y resumen de todo lo bueno que han dado los chicos bestias para revitalizar desde sus posiciones el hip hop.

El disco que criticamos fue el segundo largo de los norteamericanos, y tras el zambobazo de "No sleep to Brooklyn", todos estaban esperando como locos la siguiente obra de los orates del ritmo.

Aquí se vuelven los reyes del sampler, los platos giran a una velocidad endiablada, y lo más lento que te vas a encontrar aqui es la inicial "To all the girls". Luego, dispón a subir el volumen de tus auricurales, porque lo que te vas a encontrar es quizás uno de los discos más influyentes e interesantes de toda la historia del hip hop.

"Shake your rump", es el himno que estabas esperando para romper los timpanos al vecino. Bases contundentes, y un trababajo superelaborado en las voces que da paso en "Johnny Rall" a una especie de rock and rolk torturado por estos bromistas ebrios de enfatizar sus vientos salvajes.

Adam Yauch (MCA), Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Adrock), lo logran en cada tema, no hay ningun momento de respiro, aqui no les puedes perder de vista, porque sino te dispararán sin remisión y te harán trizas tus oidos ("Egg Man").

Por más que escucho "Paul's boutique", más sensación tengo de que antes se hacia mejor musica que ahora. Por más que arañamos las tiendas de discos, los mp3, y toda la información que tenemos a nuestro servicio para encontrar joyas como esta, tenemos que escarbar y escarbar, sintiendo que la paciencia cada vez se agota antes.

Me pongo "High Plains Driffer", y alucino con la rallada que se sacan de la manga estos mocosos descreidos y soberbios. "The sound of science" es una vacilada que te hara reir, seguro, y "3minute rule" tiene un aire negro de lo más cachondo.

¿Qué mas decir? Pues que debes de hacerte con él si aun no lo tienes. Esto es pura dinamita, accion criminal, voces que se te clavan, ritmos que crujen, hip hop de batalla campal, vinilos voladores que se chocan contra tu piel, aires de diversión en medio de tugurios enfermizos. La mas grande banda de hip hop de toda la historia pues, los chicos bestias de nuestras iras. Pasen y vean....

9 comentarios:

AdrianO dijo...

D i s c a z o

Saludos viejo

Unknown dijo...

Discazo colega, me gusta más el Ill Communicate; ése sí que es la rehostia, muy buena elección colega, un abrazo y cuídate :)

Víctor Hugo dijo...

¡Estos 3 tíos son únicos!

Vinny Gonzo dijo...

enormes los Beastie Boys, pongas el disco que pongas, te atacan con un temazo tras otro!!

Steppenwolf dijo...

¡Que buenos! (¿me ha parecido oir dentro de la canción un pasaje de los Sweet - Ballroom Blitz)

Unknown dijo...

Hay un antes y un despues en el hip hop con los Beaties Boys ,mi preferido sigue siendo el "No sleep to Brooklyn" pero con este(Paul's boutique)no estoy disconforme para nada
Un abrazo y buena semana Carlos

Carlos dijo...

La verdad es que la escucha de este disco, como todos los de Beasties Boys, a nadie que tenga buen juicio deja indiferente. Se podra elegir uno otro de su discografia, pero siempre estan al pie del cañon, combatiendo con sus rimas y sus bombas hop. Es una delicia encontrar aliados en pos de un mundo donde la buena musica predomine sobre tanta cochambre. Saludos a todos amigos, y que os respete el calor que por estas tierras de Madrid nos tiene seco

Super Soul dijo...

Discazo.

Ademas ahora están de enhorabuena, tras el lanzamiento hace nada del disco nuevo y el haber superado el cáncer aparentemente.

Un saludo, muy buen blog.

Darío dijo...

Gran disco.
Yo me quedo con "Ill Comunication" arriba de todo, pero es como decís, cuesta elegir uno.