En este tercer disco de su carrera el trompetista Avishai Cohen, se acompaña del bajista Omer Avital y la batería de Nasheet Waits. Y como ya nos tenía acostumbrados en sus dos excelentes discos anteriores, Avishai Cohen hace que amemos la noche. La noche difusa de clubs repletos de oscuridad y neones, de luces que son maravilla y tambien perdición.
Las dos primeras gemas del album, "Dark night, darker day" y "You in all directions" son dos semblantes especulativos de jazz sin prejuicios, de silencios tristes, de sonidos siempre bajo el albur de la trompeta que parece reptar sueño y ardor.
La aparición en el disco del clarinete de Anat Cohen y el pianista Gerald Clayton, como apoyo a la banda, hace que estemos ante un sobresaliente ejercicio de jazz íntimo, apocado y sugerente ("Betray").
El fantasma de Chet Baker sobrevuela temas como "Goodbye pork pie hat" (de Charles Mingus) y hasta se atreven con toques free en "The Oc". La maravillosa y cándida "Shiny stockings" da paso a la triste "Lus life", un puntazo para flipar mientras el domingo avanza entre calor y siesta.
Para terminar este gozosa aventura, "I fall in love too easily" con Karenn Ann a la voz, dando a la tristeza aires de melancolía. Un disco de esos que se disfruta desde la primera escucha. Susurros, tranquilidad, calma y mucho amor. Jazz para cabalgar entre rosas y lágrimas prendidas en rumores de besos....
2 comentarios:
He disfrutado de todo el album, sin poder comparar con anteriores porque no lo conocía. Calidad indiscutible. Me ha dejado muy buenas sensaciones.
Saludos
Contento estoy amiga yomisma de este disfrute. A mi me ha pasado lo mismo. Me he dejado llevar, sin más. Abrazos!!!!
Publicar un comentario