viernes, 22 de junio de 2018

HOPE OF THE STATES. "Left" (2006)


Solo sacaron dos discos antes de separarse, "The lost riots" (2004), y este interesante "Left". La banda inglesa no tuvieron un recorrido largo, pero si dejaron buenas canciones, con su forma particular de hacer un post-rock con toques indies para todos los públicos.

Y la verdad es que aunque a veces se acerquen con peligro al desfiladero de la épica algo impostada ("Blood meridian"), su escucha merece la pena. Suenan competentes en la potente "Sing it out" con aires de Magazine y "Bonfires" es otro cúmulo de dramatismo que sirve como señuelo para hacerlos creibles.

La banda de Sam Herlily y sus chicos no tienen reparos en agasajarnos con lírica transportadora de cuentos cegadores donde la intensidad te abrasa el corazón ("The good fight"), o regalarnos tropezones de savia hímnica como la que titula el cd.

"Industry" tiene ramalazos de post punk y en "This is a question" puro viaje hacia territorios donde perderse en facil entre cohetes de susurros y largos mantras electricos. "Four" es cañera y en "January" con el piano como actor protagonista, suenan trágicos pero sin pasarse.

Al final, "The church choir", ensalada de indie rock, con bálsamo de postrock. Otra entelequia de suspiros y llantos matizados. Buena banda que se despidió sin mucho ruido, que tampoco ha dejado una gran huella, pero que se escucha con la simpatía del paso efervescente del tiempo.


No hay comentarios: