domingo, 24 de julio de 2022

COLA. "Deep in view" (2022)


 De las cenizas de Ought, con dos de sus miembros Tim Darcy y Ben Stidworthy, nace Cola, y la verdad es que el nacimiento de la banda con este trabajo no ha podido ser más productivo. Desde que empieza a sonar el disco con "Blank curtain" y "So excited", se les ve las buenas costuras que llevan dentro, con ese post punk repleto de melodías pegadizas, con esa cadencia que se acercan al kraut, pero siempre manteniendo ese espíritu de constante rebeldía. 

"Deep in view" esta repleto de guiños a The Fall, como ese estilete que se llama "Met resistance", seguido por "Degree" y ese urgencia punk en sus vocablos, con ese punto de guitarra que crujen en medio de una añoranza fértil de los 80. 

Para himno de verano es "Water table" y esa desmesura que puede con todo, esa sensación que aunque ya lo hallamos oído mil veces, esto engancha, como engancha la música con capacidad de sedición. "Gossamer" tira más de vacile para volver a resucitar al espíritu de Mark E. Smith con "Mint" y su radiante embrujo. 

"Fulton park" es la más fiera del lote, y acaban en plan tranqui con piano incluido con "Landers". Cola, apunta el nombre en la lista de los grupos a seguir. Aquí hay madera. 


No hay comentarios: