Hacía tiempo que no me divertía tanto con un disco de shoegazing como con este trabajo de la banda de Philadelfia, que desde que suena la acariciadora "Nobody" nos hace adentrar en un mundo de burbujas cariñosas, de guitarras expansivas.
Bajo la batuta de Tj Strohmer, y con tres lps hasta la fecha, la pegada que tienen es inmediata, con hits instantáneos de shoegazing como esa brutalidad llamada "Lonely sun" y sobre todo "Promise" con ese deje a lo Cocteau Twins, con un final arrebatador.
Como suena "Bleed" y esa burrada con esas guitarras lacerantes que se llama "Animal", un torrente frenético de energía, radiante sonido encapsulado en altas dosis de emotividad para que olvidemos a un género, el shoegazing, en pleno estado de forma en la actualidad.
"Deserve" es otra gema en este mar de la tranquilidad que es "Animal drowining", donde las canciones rezuman honestidad, donde el grupo se esmera a lo grande sin especulaciones en regalarnos cosas como "Hearts", sin artificio, con un sonido espectacular, un muro sin contención de feedback extraordinario, un caos repleto de bellas tormentas.
"Untitled" con esa calma que siempre es amenaza, elaboración febril que roza el éxtasis, con efluvios a The Cure, es otro de los pilares donde se eleva este gran monumento de shoegazing que la verdad es todo puro disfrute. Para no parar de oír.

No hay comentarios:
Publicar un comentario