"Sensación térmica" quizás sea el mejor disco grabado por el gran Kiko en los últimos años. Y mucha culpa de ello se lo debe a la producción magistral de Refree, que desde que empieza a sonar el disco, con esa pedazo de hit llamado "La vida es dulce", no hace más que darnos motivos para recuperar un gran trabajo, donde no existe nada de relleno.
"Babú" con ese toque electrónico y las diatribas vocales a los que nos tiene acostumbrado Kiko es otro de los ejemplos que tiene "Sensación térmica" para que nos detengamos en él. "No cal partit" recupera al Veneno de los 90, para en "Mala suerte" poner todo la rabia en las palabras contra la maldita xenofobia que anida en la sociedad, en la canción más indie que ha grabado Kiko en su dilatada carrera.
"Sólo con las palabras" es tierna, delicada, un verso suelto a lomos de la guitarra de Kiko, letras que se juntan en la arena de la playa, voces sumergidas en el caos de la noche, preciosa y brutal. Silvia Pérez Cruz aparece en "Namasté", y en "Sabes o no" nos dejamos llevar por la rumba más vacilona del lp.
Y qué decir de "Los planetas", otra maravilla melódica, otro punto álgido en un colección de temas que te alegran esos días tontos que todos tenemos. Para terminar, la que titula este viaje, y para aseverar en lo grande que fue, y que es, éste artista siempre comprometido, con grandes cosas que decir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario