¿Quién decía que por estos lares no se hacían cosas interesantes dentro del panorama independiente? La verdad sea dicha, que en general la cosa esta bastante parada en lo que se refiere a la creatividad, pero la aparición de grupos como Camellos, Parquesur, Biznaga, y sobre todo, los mejores de todos ellos, El Diablo de Shangai, hace que aun anide en nosotros la esperanza en un revulsivo verdadero.
Los Chivatos vienen de Bilbao, y abren este su tercer disco con "Tron", un puntazo, un grito de irreverencia, de humor, que te recuerda desde el principio a Camellos. Me gusta como en "Desplázate o corre" se tomen todo en broma, con su jolgorio colosal, desparramando guitarrazos y historias delirantes.
También cuando se quieren parecer (a su manera, siempre a su manera) a una especie de Viagra Boys con especias envolventes, te regalan "Seagull", en la vena más punk aparece con "Citroen AX". Pero como el humor es lo que predomina en Los Chivatos, y el desparpajo continuo, "La playa" viene para quedarse con su ritmo sincopado y su gracioso videoclip.
En "Rayo" parece una versión canalla y divertida de Golpes Bajos, para en "Salto mortal" estrujarnos la sesera en un frenesí orate. Los Chivatos, uno más en la lista de grupos a seguir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario