Qué grande nuestro gran abuelo punk Iggy Pop. Y alucina cuando deja toda la descarga que es capaz de provocarnos viajes en el tiempo hacia nuestra añorada juventud guerrera, para hacer discos como este, "Préliminaires", donde bucea en otros ritmos, en otras tonalidades.
Diseñado sobre todo para el público francés, el disco está basado en una obra de Houllebec, ("La posibilidad de una isla"), y la portada del disco es de Marjane Satrapi. Hay queda eso. El lp empieza con una versión de Jacques Prévert, "Les feuilles mortes", para dejarnos con el corazón helado con "I want to go to the beach", suave, tranquila, brutal.
"King of the dogs" es sonido New Orleans, mirando de reojo también a los aullidos de cabaret de Tom Waits. En "Je sais que tu sais" cuenta con la colaboración de Lucie Aimé para habitar en el mundo de la chanson. Colosal el gran Iggy.
La calma sigue con la sinuosa "Spanish coast", para en "Nice to be dead" hacernos recordar al Iggy Pop de siempre, con la más acelerada de "Préliminaires". "How insensitive", versión de Vinicius de Moraes, es para flipar.
"Préliminaires", portento de trabajo de uno de los grandes que nos queda. Un dinosaurio que necesitamos. Grande.

No hay comentarios:
Publicar un comentario