jueves, 12 de febrero de 2026

THE HORRORS. "Strange house" (2007)

 


He de reconocer que el primer disco de The Horrors es puro pastiche. Pero un pastiche entretenido, locuaz, salvaje, donde aún quedaba lejos la propuesta post punk de los siguientes discos de la banda inglesa. Y si no, no hay más que escuchar el inicio con "Jack the ripper"  (versión de Screaming Lord Sutch) donde lo primer que se te viene a la cabeza son los Birthday Party.

"Counf in fives" es puro sonido The Sonics, garaje sucio, terciopelo barato, racimos de bombas sónicas que si, que es un pastiche, pero de los buenos eh. "Draw Japan" te la podrías encontrar en algún episodio de la familia Monster y "Gloves" es como si te encontrases a los Doors en plena dosis de ácido. 

En "Excellent choice" se escoran hacia una especie del punk, para volver a traer el mundo de Cramps en "Little victories".  Y es que el refrito funciona. A su manera claro está. Sin tomarlos demasiado en serio. Jovenzuelos cuando sacaron el disco, que quieren recuperar a base de culture horror toda la parafernalia estética y musical de esos años ("She is the new thing"). 

"Thunderclaps" es quizás la más floja tomar fuerza en la parte final con "A train roars". En conclusión, no te cambiará la vida este disco, pero si que te provocará una sonrisa.


No hay comentarios: