domingo, 12 de marzo de 2023

EDITORS. "You are fading. Vol 3 (Bonus track 2005-2010)" (2020)

 


La verdad es que nunca me gustaron demasiado Editors. Siempre los vi como una banda a la sombra de Interpol, más preocupada en parecer comerciales dentro del post punk al que se postulaban. Quitando su primer trabajo "The back room" (2005), les perdí pronto la pista porque lo que producían no me interesaba. 

Es cuando han hecho una serie de discos recopilatorios bajo el nombre de "You are fading", cuando les he cogido el punto. Solo escuchar la bestialidad de "This house is full of noise" con ese final con las guitarras desbocadas, y se me olvida lo aburrido que podían a llegar a ser. 

Estas canciones tienen vida, tiene brío. Como "Camera" y su épica bien entendida, o "From the outside" y ese post punk melancólico que te arranca de la silla para llegar a "Bullets" uno de los tracks más reconocibles de Editors, y donde podían ir de la mano de Interpol a tomarse unas cañas en el bar de los noches pobladas. 

"A thousand pieces" tira de arrebato, de distorsiones y de himno de esos que cabalgan entre fuegos fatuos de una melancolía aquí si creíble. En "Alone" aparecen los Editos que menos me gustan, ,pero remontan al final con "My life as a ghost" y "The picture", que dan en el blanco. 

En resumen, me reencuentro con Editors, vuelvo a su siniestro mundo de claros y oscuros. Esta recopilación merece bien la pena. 



No hay comentarios: