martes, 14 de marzo de 2023

EL TEN ELEVEN. "El Ten Eleven" (2004)

 


Post Rock amable. Así podíamos definir lo que hace este dúo de Los Angeles (todavía siguen en la carretera), formado por el bajista Kristian Dunn y el batería Tim Fogarty. Con este disco comenzaron su andadura,  con canciones como la sencilla inicial "My love swerving" donde destapan su destreza con instrumentaciones ambientales, post rock sin demasiadas complicaciones sesudas. 

"Sorry about your irony" está repleta de filigranas instrumentales y "Lorge" es una cascadas de ruidejos con querencias para salir en anuncios de televisión. Así son El Ten Eleven. Sin demasiadas pretensiones, con los pies en el suelo, o montados en el avión que se ve en la portada del disco, compactos acordes para amenizar un coctel. 

En "Central nervous piston", con el bajo como director de orquesta, se salen con un divertido tour de force de distorsiones precavidas, de saltos al vacío entre nidos de avispas señuelo. Luego nos encontramos con la tranquila "Thinking loudly" que da paso a "Fanshawe" con una delicadeza extrema que te hace temblar. 

Ya para terminar, "Connie" y "Bye mom", y se van como han venido. Sin hacer apenas ruidos, dejan un extraño poso de una dulce levedad. 

 


No hay comentarios: