miércoles, 22 de marzo de 2023

ENCONO. "Centraal" (2017)

 


Los alicantinos Encono, en este su segundo disco para el sello BCore, edificaron todo un torrente de canciones emocionales, teniendo como punto más fuerte el inicio con el tema que da titulo al disco, y donde se nos muestran aguerridos moviéndose en un post punk solvente. 

En "Páramo" se envalentonan en una sacudida de casi noise rock para dar paso en "Te lo dije" , a una abrupta sucesión de rabia fabricada al por mayor entre pulsiones casi punks. Y es que si en algo se caracteriza "Centraal" es en la capacidad para tocar muchos palos sonoros, siempre atinando en un frenético galimatías solvente. 

"Sin control" es pop con poso de post hardcore,  rumores de contienda, paseos por la resistencia entre sacudidas de electricidad bien zurcida en distorsiones siempre compuestas de lugares donde es fácil hallar suficientes argumentos para el disfrute ("Infección"). 

En "Atrapado" y "Sed industrial" ponen el punto final a un disco corto pero intenso, donde la intensidad se fabrica al por mayor, en un certero resumen de decorados apocalípticos.


No hay comentarios: