No me extraña que el que fuera el cuarto de disco de Les Savy Fav fuese el quinto mejor del disco del año para NME. "Let's stay friends" es el trabajo más redondo de esta formación de post hardcore melódico repleto de matices de este grupo de Providence, que tan solo con ese inicio llamado "Pots and pans", dejan pistas de lo que te encuentras en este excitante disco.
"The Equestrian" es furia sin contener, guitarras y voces hardcore, actitud sin aditivos, todo directo, sin filigranas que sobren. Tim Harrington el que fuera su cantante era todo un espectáculo, y sus directos para los afortunados que pudieron verlos, eran todo un show que dejaba huella.
Música adictiva, que crea himnos para no parar de saltar como comprobamos en "The year before the year 2000", todo un radiante puzle de melodía que se ve acompañada en "Patty Lee" por un ritmo funky brutal. Todo lo que hacía Les Savy Fav funcionaba, no se cortaban en bucear en el indie rock ("What would wolves do?"), pero siempre con una voz propia, consiguiendo exquisiteces sonoras como "Brace yourself" sin apenas despeinarse con unos teclados que hasta suenan a The Cure.
La fiesta continua con "Rage in the plague age" y ese toque experimental que es todo un puntazo y que da paso a "Kiss kiss is getting old" con ese aire a unos Fugazi sofocados. Les Savy Fav eran intensos, imprudentes y de pegada instantánea, y para el recuerdo quedan sus 5 deslumbrantes trabajos donde a su manera intentan y consiguen dar nuevos bríos a ese estilo tan abierto llamado post hardcore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario