sábado, 11 de marzo de 2023

SHAME. "Food for worms" (2023)

 


Tas dos discos anteriores bastantes resultones, todos esperábamos que este tercer disco de los jóvenes Shame fuera el que los pusiera como una de las formaciones de post punk más interesante de las islas. Pero nuestro gozo en un pozo. Y mira que uno tenia ganas de pillar este cd, que viene casi a la vez que su gira por estos lares. 

El disco no empieza mal con ese medio himno llamado "Fingers of steel", pero a las primeras de cambio se tuerce cuando nos topamos con "Six-Pack" y esas guitarras a lo Red Hot Chili Peppers que son todo un espanto. 

El disco es un trabajo apresurado, sin aire, compuesto por piezas que en nada tienen que ver con sus inicios. La inocua "Yankees" nada dice, y el ritmo funk de "Alibis" no es suficiente para que podamos sentir el riesgo que todos esperamos de ellos. 

Shame se han quedado rezagados. En comparación con otros compañeros de generación como Black Midi, se quedan en un quiero y no puedo constante ("Adderall"). "Orchid" y su sonido de pubs o la querencia a la distorsión de "The Fall of Paul" , no consiguen que se levante en ningún momento un lp que cojea por todos los lados 

Salvaría "Different person", para caer de nuevo en el tedio con el final de "All the people". Una pena las posibilidades de un grupo que se han esfumado según se han hecho mayores. Nos quedamos con su primer disco. 


No hay comentarios: