miércoles, 1 de marzo de 2023

GIRLS IN SYNTHESIS. "The rest in distraction" (2022)


 El segundo disco del trio post punk de Londres, viene a confirmar lo que ya sabíamos cuando escuchamos "Now here's an echo from you future": Girls in Synthesis son peligrosos. Peligrosos porque su sonido no se anda con chiquitas ("It's all beginning to change"), porque son broncos y su propuesta se escora más al punk que al post punk. 

Y es que teniendo como referencias a banda como Crass, lo que te puedes encontrar es burradas sin parangón como "Watch with mother". Porque la música de Girls in Synthesis está repleta de aristas; aquí no hay lugar ni encaje para melodías, ni para épica alguna. Lo suyo son los sonidos desbocados, las guitarras como cuchillos ("Total control"), junto a una sensación constante de que lo suyo es material inflamable. 

"Swallowed pill" es otra gema de esas que quema en las manos, un montón de insania vertebrada en una agónica sensación de detonaciones donde el tono sombrío de la portada describe a la perfección los males de los que hablan en sus letras repletas de voces que son alaridos: "Screaming". 

"My husband" es cómo encontrarse de golpe con las zonas más abruptas de Killing Joke y "Cottage industry", un homenaje bien merecido a todo lo que significo Crass. Todo "The rest in distraction" es un cúmulo de sonidos que inquietan ("To a fault"), una bomba de relojería de sonidos que apabullan de principio a fin. Música para el día después de la gran hetacombe, música para no dormir. 

´


No hay comentarios: