lunes, 27 de febrero de 2023

EggS. "A glitter year" (2022)


 No hay que esperar mucho. Empiezas la escucha del disco y suena "Local hero" y piensas, ¿de dónde ha salido este grupazo? Vaya sonido. Como si en tromba volviera a nosotros toda la esencia del mágico sello Flying Nun, los galos han de EggS han hecho un disco que sienta cátedra. 

Guitarras que escuecen y emocionan, ("How it was before"), juego de voces de esos que te derriten al segundo de escucha, con una facilidad pasmosa para llevarte al huerto, para recordar como era lo música hace tanto tiempo ("Old fashioned virtue"). 

Me tienen fascinado. No paro de escuchar este breve disco de a penas media hora pero repleto de suspiros y de melodías perfectas, anclado en una máquina del tiempo donde todo es posible y donde se generan hits instantáneos de un confort espectacular, que levanta el ánimo al instante, como ese torbellino que se llama "Daily hell". 

Radiantes, luminosos, su sonido es un arcoíris de esos que deja caer pequeñas gotas de un agua que estremece y te deja absorto y feliz como "Certain smile" y ese poso ha Beat Happening que tiene. Hasta cuando bajan el pistón como cuando oímos "Turtle island" tienen la suficiente medicina para impactarnos con alegría. 

Pero es en temas como la furiosa a medias "Walking down to the cemetery road", donde aportan con su brío la dosis suficiente de feedback para levantar a un finado. "Crocodrile tears" y su pulsión de electricidad melódica que contagia, "Still life" y ese saxo que hace un agujero en las nubes para que te caiga un chaparrón de nostalgia gratificadora. 

No me puedo quitar a The Sound cuando suena "Silence Kills", y el final con "Masquerade" certifica que estamos ante una de las bandas con un presente enorme y un futuro a escribir. 



No hay comentarios: