domingo, 12 de febrero de 2023

IGGY POP. "Every loser" (2023)

 


75 años!!!!!. Si, 75 años que tiene el bueno e incombustible Iggy Pop cuando nos regala este pedazo de artefacto de espoleta retardada llamado "Every loser". El último punk, el viejo joven, el artista que parece que aguanta como si el tiempo le hubiera dado una tregua eterna, y que tiene el morro de empezar el disco con ese disparo certero llamado "Frenzy", vacile juguetón, rock macarra, llámalo como cojones quieras. 

Luego viene la historia de un yonkie en plan más tranqui, "Strung out Johnny", para continuar con la épica con esa soberbia "New Atlantis", tema de esos que estamos acostumbrados a oír a la iguana mil veces, y mil veces que lo disfrutamos, con esa tonalidad tan suya, con esa forma inigualable de cantar que se pasa por el forro a las modas y a los estilos. 

"Modern day ripoff"  es casi Stooges y luego viene mi favorita, ese vals llamado "Morning show", porque todo sabemos que cuando Iggy se pone tierno, puede romper en cielo en mil pedazos, agitar tormentas, y hacer un coctel con la intensidad de un rubor cualquiera. 

Cuando llegas a "Neo punk",  ya te das cuentas quien es el jefe de todo el cotarro. A Iggy nunca le hizo falta imperdibles. Con su actitud y hacer le sobra. Pedazo de de singles para la eternidad. "All the way down" es otra de las grandes en un disco que no baja del 8 alto, que se mantiene como uno de los mejores trabajos de Iggy de toda su dilatada discografía. 

 Me gusta "Comments" por ese regusto a la música que escuchábamos en los 80 y para terminar, "The Regency" el ocaso de un trabajo que una vez que te lo pones en tu aparato reproductor no puedes dejar de escucharlo. Grande Iggy, eterna iguana que acompañas nuestras querencias musicales desde tiempo inmemoriales. 


1 comentario:

manolo.dj dijo...

Magnífica recomendación, justo en una temporada en la que lo estaba escuchando mucho. Bienvenido este nuevo trabajo, a por él!!!!!! Abrazo!!!