jueves, 28 de octubre de 2021

FRENCH KICKS. "One time bells" (2002)


Unas pincelas de pop, otra de post punk de ese que no es muy oscuro y que no anochece, y por último unas gotas de indie sobre la paleta, y ya tenemos el lienzo de French Kicks, grupo que no pasará a la historia pero que si consiguió sobre todo con este su primer disco abrirse un hueco en la escena neoyorkina. 

Para empezar dejan claro sus intenciones con ese pequeño hit llamado "Wrong side" para armar un pequeño motin de post punk movido en "When you heard you".  Los teclados y las melodías de "Down now" les sienta bien, como bohemios en busca de un sitio, como retadores jovenes buscando esencias que les saquen del anonimato. 

El cuarteto liderado por Nick Stumpf, sin pretensiones profundas, son capaces de llenarnos la cabeza con ecos de los 80 como ese buen tema llamado "Crying just for snow" repleto de un doloroso romanticismo para nada impostado. "Close to modern" está entre Prince y Talking Heads y "Right in time" es un potente y sinuoso tratamiento de post punk juvenil con colores ambar y distensiones vencidas. 

"Trying whining" es levemente sombría y la que titula el cd, quizás la más floja, no convecen con un acercamiento algo pueril a la electrónica. Para el final, suben nota con "Sunday night is fair", pero siempre acomodados en un lugar sin el riesgo que quizás les hizo falta para ser algo más que un grupo más. 

Sacaron tres discos y se desvanecieron en el años 2008 como vinieron. Sin hacer mucho ruido, sin destrozarnos los timpanos, todo con calma, con excesiva calma....


No hay comentarios: