lunes, 1 de noviembre de 2021

BADBADNOTGOOD. "Talk memory" (2021)

 

Discazo. El sexto disco de esta rutilante banda canadiense, es un discazo desde que empieza el disco con ese jazz progresivo donde dan el pistoletazo al disco, llamado "Signal from the noise", donde empieza el enganche a unas canciones que cada vez que las escuchas te gustan más. 

Lo más reseñanable de "Talk memory" es que ya no hay nada de esas pinceladas de hip hop que jalonaban sus trabajos anteriores. Aquí el jazz es un motivo para la creación de pasajes sonoros donde achican sentimientos, donde venden al por menor notas que fluctuan en maremotos de intensidad interior. 

Disco plagado de colaboraciones, la maravillosa "Unfolding ( Momentum 73)" cuaenta con la colaboración del musica Laraaji con su cítara construyendo soidos de ensueño. En otras piezas Babbadnotgood, se dejan llevar por el romanticismo como la lírica "City of mirrors" donde es el piano que toma las riendas para dejar paso en "Beside april" a Karriem Riggins con sus riffs acariciadores. 

Pedazo de tema es "Love Proceeding",  con Arthur Verocai y su saxofón voluptuso soplando las velas de una tarta de cumpleaños donde el goce de la escucha va subiendo a cada paso de canción por los rincones de tu silencio. 

En la parte final del cd, "Timid, intimidating" y "Talk meaning", vienen a corroborar la maestría de unos músicos en perfecta sintonía que acerca el jazz a los que no somos muy seguidores de este estilo. Un gustazo de un disfrute máximo. Super recomendación para estos días de lluvia que se avecinan.


 

No hay comentarios: