viernes, 12 de noviembre de 2021

LUNA. "Best of Luna" (2006)

 


Galaxie 500 siempre me enamoraron, siempre los tuve presentes en las escuchas de aquellos gloriosos años 90. Reconozco que la banda de su líder Dean Wareham, Luna, nunca me llegó a emocionar lo bastante. Ha tenido que pasar mucho tiempo para que me pueda reconciliar con su sonido, en este recopilatorio que repasa lo mejor de su carrera. 

Por que la verdad sea dicha, aunque el rollo que lleven dicta de ser similar a Galaxie 500, les cojo el punto de nuevo cuando empieza a sonar la vibrante "California (all the way)", o ese punto arrebatador que tiene "Anesthesia". 

Quizás eran prejuicios por haber dejado tan alto el listón del bueno de Dean, pero he de reconocer que estas 17 canciones son la mejor manera de volver a ellos. Como ese toque Velvet que tienen en "Friendly advice" o ese sonido que flipas de "Pup tent". 

Aquí están las mejores tomas de sus ocho disco anteriores (queda fuera claro está "A sentimental education" del 2017).  Y si cierras los ojos y piensas en los Galaxie, te puedes topar con "Slide" y podría figurar en su discografía. Rock lento y artesano ("Tiger Lily"), serenatas que se cruzan en tu camino ("Tracy i love you"), o exquisiteces del calibre de "Lovedust" o "Lost in space", nos dan una muestra más que representativa del valor de una banda que pardiez, no estaba nada mal. 

Yo llevo disfrutando esta semana con la voz de Dean en canciones como "Astronaut", considerando su nave espacial de sonidos acogedores un buen lugar donde poder marcharnos para alejarnos de este mugriento mundo que habitamos. Reconfortables. 


No hay comentarios: