martes, 23 de noviembre de 2021

THE CONNELLS. "Ring" (1993)

 

Este disco fue el que más éxito tuvo The Connells. Un compendio de lo que fue su carrera que empezó a principio de los 80 y que siempre estuvo jalonada de un tratramiento exquisito de la melodía, sonidos limpios que aterrizaban en los 90 con un trabajo que les dió bastante éxito. 

Los de Carolina de Norte, con los hermanos Connells como miembros fundadores y punto fuerte del grupo, sacaron punta sin mucho trabajo a composiciones sencillas ("Slackjawed" o "Carry y picture"), junto a pelotazos del tipo "'74'75", balada de reminiscencias celtas que escaló hasta en las listas comerciales a los puestos más altos. 

Tenemos que perdonarles que fueran teloneros en la época de los heavys Def Leppard (la verdad es que no se que pintaban con ellos), cuando suenan temas como la sensible "Doin you", o esa irresistible "Find out". 

A los que disfrutamos de los paisajes sonoros del tipo de Teenage Fanclub, The Connells es un buen acompañante. Aunque su sonido es tipicamente americano ("Eyes on the ground"), consiguen envolvernos con su hálito de sugerentes evocaciones "Hey You". 

Quizás, como punto debil, podriamos decir que hay ocasiones que su música se acerca de manera algo peligrosa a los standard de los que se escuchaba en las emisoras universitarias de la época más convencionales ("Burden" o "Any day now"), pero en conjunto su escucha es delicadamente agradable. 

Después de "Ring" fueron dando tumbos hasta el final con el soso "Old school dropuots" (2001). Queda "Ring" como recuerdo de sus buenos momentos. 


 

No hay comentarios: