domingo, 19 de febrero de 2023

FUCKED UP. "One day" (2023)

 


"One day" es el disco de los canadienses Fucked Up menos arisco, más elaborado en la contención a base de crear verdaderos hits donde la melodía es la principal baza en un juego donde encuentras canciones ganadoras como "Found" y sobre todo "I think i might be weird" un single de esos que arrasa por su drama, por esa forma tan peculiar de cantar de su frontman Damian Abraham. 

El disco es una concatenación de distorsiones y de diversión, post hardcore decorado para llegar a todos los públicos que no tengan miedo de saborear el forcejeo de un feedback avasallador ("Hug new hear"). 

"Lords of Kensington" es otro tema excelente, pertrechado en una fogosidad que rápido llama al incendio, a elaborar un grito en medio del gentio. Porque punks parecen en "Broken little boys" , y el piano de "Nothing's immortal" no deja de ser una anécdota en un disco que rezuma fuera por los cuatro costados. 

La que titula el trabajo es otro de lo puntos fuertes, aunque si tuviera que elegir un tema me quedaría con "Cicada" puro Bob Mould desde el segundo 1 hasta el final. Pasote de tema. Terminan con "Roar", el grito de guerra perfecto para terminar este disco donde es imposible encontrar un lugar para la apatía. 



No hay comentarios: