viernes, 17 de febrero de 2023

VON SÜDENFED. "Tromatic reflexxions" (2007)

 


Qué puntazo después de años de su muerte, es adentrarse en este pedazo de disco que el inclasificable Mark E. Smith pergeñó junto con miembros de Mouse on Mars. Esto sólo lo podía hacer él. Aquí aparece su voz en medio de un galimatías de música para no parar de bailar ("Fladermaus can't get it"). 

Todo "Tromatic reflexxions" es altamente disfrutable.  Nos encontramos la forma tan peculiar que tenía Smith, hacedora de hits tan incontestables como "The Rhinohead", junto a todo una turba de sonidos houses, electrónicos, tecnos, que son un puro y divertido dislate para no aburrirse jamás (Flooded"). 

Música para la pista de baile la que generan esta unión germano-inglesa, donde aunque no sea tu estilo preferido, con Mark E. Smith, no tienen excusa para no parar de moverte, de gozar de esta ensaladera de rubores y festejos continuos ("Family Feud"). 

"Speech contamination/german fear of Österreich" participa de este jolgorio con una inusitada corriente  frenética para danzar hasta el fin de los tiempos. Se relajan algo en la minimal "The young the faceless and the codes", para volver al combate puro y duro con "Duckrog". 

Vaya vacilada onda The Fall que es "Chicken Yiamas" y como te pones cuando suena ese martillo cargado de tormentas que se llama "Jbak Lois Lane".  Lo dicho, para que nunca nos olvidemos de Mark E. Smith, oír este disco es como para volver a querer escuchar toda la discografía de The Fall.


No hay comentarios: