domingo, 31 de julio de 2022

PIANO MAGIC. "Part monster" (2007)

 


Adoro a Piano Magic. Y sobre todo cuánto más me gustan es cuando escucho este monumento de guitarras tristes y furiosas que es "Part monster". El noveno trabajo de la banda de Glen Johnson  no se anda por la rama desde que suena la inicial "The last enginer" con ese aire a The Sound que te engancha a las primeras de cambio. 

Grandes fueron Piano Magic, y en su largo recorrido tocaron muchos estilos, desde el goticismo, el dream pop, la electrónica más ensoñadora, el post punk, el ambient de voces que te quieren.... Pero es "Part monster" donde se llevan el premio, donde consiguen a mi gusto, la colección mas redonda de canciones de su carrera. Se te pone la piel de gallina cuando escuchas la calma triste de "England's always better...." , para a continuación, toparnos de bruce con la voz de Angèle David-Guillou con el dramatismo en medio de una sedición de guitarras. 

"Soldier song" es gótica por naturaleza y ""The king cannot be found" no se puede dudar de su hechizo que mira a The Cure para cautivarnos desde el minuto 1. El torrente lo encontramos a continuación, con "Great escapes" y esos desarrollos de electricidad que bailan mientras el tema se llena de misterio y exotismo. 

Y llega la calma y te duermes con "Cities & factories", para de seguido con "Halfway through" seducirnos con su delicadeza total. Y en el final, un himno, uno de sus hitos de su necesaria carrera (tengo la fortuna de tener todos sus trabajos, hasta los recopilatorios), "Saint preserve us", donde ya es imposible quedarte parado, el feedback aturde, el sonido de las guitarras abrasa, y Glen a lo suyo, cantando como un ruiseñor en paro. 

Grandes Piano Magic. Y grande este disco que colapsa corazones. No hay nada como perderse en sus laberintos para hallar goces ignotos. Y después volver como el que no quiere gran cosa a escuchar más discos de su discografía, "Artist rifles", "Disaffected", "Ovations"......


2 comentarios:

oyaya dijo...

estos están en mi top ten, gracias

Carlos dijo...

Unos grandes, muy grandes. Saludos