domingo, 17 de julio de 2022

HORSEGIRL. "Versions of modern perfomance" (2022)

 


No me extraña que tanto Steve Shelley como Lee Ranaldo de Sonic Youth, hayan colaborado con esta banda tan joven que nos trae al presente esas distorsiones que tanto amábamos, esas guitarras que se mecían entre melodías violentas que nos hacía vibrar. 

Si tuviera 20 tacos en vez de 52 y me hubiera llegado a mis oídos ese petardazo que abre el disco llamado "Anti-glory", seguro que tenía ya banda a seguir por los siglos de los siglos. Así éramos. Nos dejamos ir por las impresiones que nos causaban tanto descubrimiento, tantos y tantos grupos que alumbraron nuestra juventud, que la tapizaron de ruido y mucha emoción. 

Hasta los Pavement se han tenido que quitar el sombrero con Horsegirl. La efectividad de la banda es brutal. Aquí no hay tema que baje del 8. "Beautiful song" es una mezcla entre Stereolab y Sonic Youth  y en "Live and ski" te dejas llevar desde el minuto 1 por su radiación sonora. 

Luego viene "Bog bog 1" una introducción para el himno que nos sobrecoge, "Dirtbag transformation (still dirty)", puro descoloque, pop con alambres o noise de arcilla. Llámalo como quieras, pero esto mola. 

"The fall of Horsegirl" es amenazante y brutal, sinuosa, serpentea el feedback mientras te agarra y no te suelta. No habían nacido en los 90, pero han pasado una feliz juventud oyendo lo que todos amamos. Así han salido ("Electrolocation 2"). 

Un vendaval "Option 8", urgente, rápida, indie rock con resquicios post punk, un bello galimatías. Como "World of pots and pans", otra serenata de electricidad que no te calma, que te hace feliz, sonriendo arpegios, alegrándote de que existan bandas como Horsegirl. 

El trio de Chicago juega en una liga mayor. Y los padrinos Sonic Youth, estoy seguro que han disfrutado con "Homage to birdnoculars" y "Billy". Vamos, que el cd de Horsegirl, va para disco del verano. A ver quien supera esto. 


No hay comentarios: