lunes, 12 de marzo de 2012

ANTONIA FONT. "Lamparetes" (2011)


Lo han vuelto a hacer. Si en su dia ya caí rendido por el pop radiante de estos baleares, en producciones como "Coser i cantar" (2007), o "Taxi" (2004), en este "Lamparetes", suben una vez más el listón, con su luminosidad, con su verbo fácil en unas composiciones de lo mejorcito que se hizo en el año difunto.

Joan Miguel Oliver sigue siendo uno de esos genios a los que tenemos que estar agradecidos por su elocuencia, su maestria en la descripción melodica,arquitectura vocal repleta de mariposas que consiguen que la emoción nazca de manera espontánea, grácil.

Y es que pongo "Me sobren paraules", con sus coros y su épica de corazón y no tengo más remedio que aplaudir. El teclado inicial de "Coses modernes", es el pistoletazo para una loa cariñosa a la modernidad, que en "Islas Baleares", se convierte en una emotiva colisión de pop isleño. Me encandila la guitarra levemente distorsionada de "Abraham Lincoln",  y ese panegírico que hacen al gran Clint, en "Clint Eastwood".

"Lamparetes" es todo un monumento al pop. Un decorado espacial donde las estrellas se regodean de las sombras luminosas de constelaciones perdidas en un ignoto mar aéreo. Los arreglos orquestales de "Pioners" cruzan campos dentellados de rocío, son una buena manera de adentrarte en "Es canons de Navarone", con su pulcritud lírica repleta de olas de cariño y espacios abiertos.

La escucha de este "Lamparetes", sirva pues como banda sonora de la primavera que se aproxima. Una manera prodigiosa de oler prados, de comer en el campo, de respirar cielo, al lado de esta sinfonía maestra que seguro no te dejará impávido.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Uff... esto no me ha convencido, colega, siento disentir contigo. A ver si para la próxima... Un abrazo tío

Carlos dijo...

Esto es une boite de musique donde cabe de todo un poco amigo Alex. Siento que no te guste, saludos pues tio grande

J.M.B. dijo...

No los conozco, fijate hasta que punto que pensaba que era el nombre de una solista. Ya le voy a dar una escucha y a ver que tal.

Saludos

Steppenwolf dijo...

Aquí también podemos hacer buen pop, y esta es la prueba.
Saludos.

djxesc dijo...

Antònia Font han vuelto con un discazo, aunque en mi opinión, el mejor de su carrera es TAXI.

Tu frase: "Lamparetes" es todo un monumento al pop, lo dice todo!

Saludos!

Carlos dijo...

Mi hijo de 4 años tarrea la canción que abre el disco como si la conociera de toda la vida. Pop saludable lo de antonia font.

Carlos dijo...

Mi hijo de 4 años tarrea la canción que abre el disco como si la conociera de toda la vida. Pop saludable lo de antonia font.