miércoles, 14 de marzo de 2012

HECTOR ZAZOU & SWARA. "In the house of mirrors" (2008)


Hector Zazou fue un reconocido compositor (falleció en 2008), conocido sobre todo por su faceta multicultural mediante su acercamiento en sus trabajos a musicas tan dispares como la música tradiccional corsa, ("Les nouvelles polifonies corses"), pasando por la música africana, ("Noir et blanc"), o su recuperación de las músicas de norte de Europa ("Chansons de merds froids").

Este prolífico autor francés, nos regaló "In the house of mirrors", grabado en Bombai  rodeado de músicos de la India y Uzbekistan, y que también contó con la colaboración de reputados artistas occidentales como Nils Petter Molvaer y Diego Amador.

"Espiritual", la etiqueta que encontrareis a pie de artículo es el estilo que he definido esta obra delicada, por su envolvente poso que te hace respirar rocío, ambar destructurado en molécula de expansión masiva. La casa de los espejos, con el título vale para volar céfiros y caer en picado por cascadas de algodón.

Espirituales son los soplos de desierto que destila "Zannat", minimal es el sitar y el mar de tranquilidad que despide "Kannon ampa", y si te pones "Attainable Bordor:South" crees que estas asistiendo a alguna  cremación de cadaveres a orillas del Ganges. Cerrar los ojos, y después elevarte, joder, que todo no va a ser rock.

En "Darbari" es la flauta quien coge la batuta para perforar diminutos agujeros en el cielo donde plantar semillas de  puertos de alma y "Nazar Shaam", es otro de los puntos álgidos de este choque emocional que no te dejará sin respuesta.

En estos tiempo de agitación que corren, "In the house of mirrors", constituye un bálsamo, un parate que me bajo, un parentesis ante tanto bullicio, golpes de la vida, amaneceres mórbidos. Párpados cerrados, abriles anunciadores, siseos de lluvia sin fin......

4 comentarios:

Capitán Cavernícola dijo...

Hola, sigo tu blog desde hace bastante tiempo, me gusta la mayoría de discos que comentas. Este "de la casa de los espejos" esoty deseando hincarle el diente porque no tenía ni idea de su existencia. Tengo un grupo de música instrumental en Valencia, hemos editado hace dos meses nuestro primer disco y me encantaría que lo escucharas. Te dejo el enlace para escuchar/descargar:

http://www.lamontanya.es/cohen.html

Carlos dijo...

Me lo apunto, lo busco, y te comento, Saludos ya disfrutar de este mar de espejos cristalinos

gonzo dijo...

seria posible reponer este link? el disco es maravilloso

Carlos dijo...


Amigo Gonzo, te dejo el link que pedias. Saludos


http://cohen-vlc.bandcamp.com/