domingo, 10 de enero de 2021

MORPHINE. "The best" (2003)

 


Tras dos días sin parar de nevar, las calles son una enorme lengua blanca que se ve manchada por las pisadas y los meados de los perros. Durante dos días todo se ha parado. Se ha ralentizado la vida, no pasan coches, los niños jugando en las calle... En fin que hemos empezado el año con un tiempo glaciar, que me da pie a comentar esta pedazo de selección recopilatoria de lo mejor de Morphine. 

En estas 16 canciones se resume a la perfección el potencial de Mark Sandman y sus chicos, los ilustres Morphine, tan alejado de meterles en estilos que se puedan definir . El saxo, el bajo y la batería. No necesitaban nada más para urdir calambres de esos que te dejan tieso. 

Y es que en este "The best" nos encontramos lo mejor de Morphine. Desde "Super sex" y "Thursday", hasta el brutal sonido de "Whisper" y "Eleven O'clock".  Una perfecta selección para que no nos olvidemos de la banda del desaparecido Mark Sandman. 

Es un placer volver a toparte con "The Night" o con la catarsis de de "Pretty fale". La cadencia tenebrosa de "Sexy Christmas body mine", o el vacile trotón de Have a lucky day", todas son canciones inolvidables, pedazo de memoria que solidifica una forma de hacer música inigualable. 

El final con "You speak my language", pone el punto final a una vistazo necesario de una banda que nos regaló mogollón de momentos de esos que no se olvidan. Toda su discografía es indispensable. Mis preferidos "Good" y "Yes".


No hay comentarios: