domingo, 3 de enero de 2021

GASTR DEL SOL. "Camoufleur" (1998)

 


Hola 2021. ¿Qué hay de nuevo recién nacido año? Espero que te portes bien, que no seas como tu difunto hermano, el que dejó tanta muerte y penar. Empezamos un año más, cuando dentro de unos días se cumplirá 10 años del inicio de la andadura de este blog. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo.

Que mejor manera que iniciar este 2021 con una de las bandas más importantes de la primera época del post rock, con su mejor trabajo, el más envolvente, el que dispara con luces de incordio hacia cielos de conmoción.

Con este lp pusieron fin a su carrera, el combo comandado por Jim O'Rourke y David Grubs, y desde que se inicia el disco con la hechizante "The season reverse", no vas a poder parar de compartir con ellos una buena cantidad de sensaciones repletas de caricias al por mayor. 

Como la delicada "Blues subtitled no sense of wonder" y esa psicodelia tranquila que te atrapa y te motiva. Hay sitio para pequeños guiños al rock progresivo como "Black horse", o leves odas de porcelana imposibles de romper como "Each dream is an example". 

Si en sus anteriores trabajos estuvieron más inclinados a la exploración sónica, en este "Camoufleur" se contentaron con remansos de liturgia moderada ("Mouth Canyon"), o puzzles de esos que son un festín de golosina ("A puff of dew").

Así que de nuevo en marcha, empezando a tirar las hojas pasadas del calendario de un mes de enero que promete nieve y frio, mucho frío. No es mal remedio ponerte a Gastr Del Sol y sentir el sol del invierno. Y desear que 2021 no tenga rima con guadaña....



No hay comentarios: