domingo, 31 de enero de 2021

LITE. "Phantasia" (2008)

 


"Phantasia" fue el segundo largo de esta banda japonesa de mathrock, y de fantasía podemos considerar el sonido que desde que el calambre que provoca el inicio con "Ef", nos encontramos en un trabajo que es toda una aventura para los oídos. 

El grupo comandado por Nobuyuki Takeda, es todo un portento en esto de los ritmos poliédricos ("Contra"),  de las aventuras eclécticas que se resuelven con un buen sopado de guitarras que te mecen entre arsénico ("Infinite mirror"),  y solemnes paraísos de elementos progresivos que te hacen volar la cabeza ("Shinkai"). 

Toda su discografía se ha basado en ser directos, en no contentarse con la placidez, en embarcarse en paseos que a veces parecen navegaciones placidas con casi melodías como "Black and White", o la mejor de "Phantasia", ese monumentazo instrumental que se llama "Ghost dance". 

"Solitude" es un pellizco que te hace una pupa de rosas en la piel y la que titula el cd es la más frenética de todo este maremoto impetuoso. Para terminar "Fade" y "Sequel to the letter", la mejor manera de engancharte a toda su interesante discografía. Yo después de este "Phantasia", quiero mas.....


No hay comentarios: