martes, 2 de febrero de 2021

DISQ. "Collector" (2020)

 


La verdad es que escuchando "Collector", lo último que se te pasa por la cabeza es que tras el nombre de "Disq" se encuentra un quinteto de rapaces cuyas edades oscilan entre los 19 y 24 años. Y es que si das al play y te pones "Daily routine", te los podías imaginar en los 90, con esa mezcla tan fértil de power pop e indie rock ("Konichiwa internet" también casa es ente mural tan entretenido).

"I'm really trying" es divertidamente veloz y en "D19" nos muestran su cara más amable sumergidos en una piscina de burbujas de sonidos Weezer. Como la tranquila y pop "Loneliness" donde compruebas que a los chavales también les sienta bien llenarse los bolsillos de melodías de buen rollo. 

"Fun song 4"  es una chulada instrumental que mira de reojo a los 70 y  "Gentle" consigue con su escozo eléctrico contaminarnos de buen rollo. Buena colección de redondas canciones este "Collector" con algún bajón que otro ("Trash"), pero donde te quedas con esa contundencia contenida de temas como "I wanna die".

Para terminar, "Drum in", otra pieza más para este puzzle de suspiros indies, de tensiones acordadas para motivar tu alegría, cuando por los motivos del vivir, ésta se ve anegada por reflexiones hacia el suelo. Buena banda Disq a los que tenemos que vigilar muy de cerca.


No hay comentarios: