domingo, 14 de febrero de 2021

USA NAILS. "Character stop" (2020)

 


Pedazo trallazo que se sacaron de la manga USA Nails, con este su quinto trabajo en una carrera repleta de sustos de distorsión, de disparos de noise, de apabullantes ritmos endiablados de esos que no se olvidan, que son pura adrenalina. 

Grabado en 4 días en un estudio de Londres, los chicos de USA Nails, desde el primer estallido llamado "Revolution worker" consiguen llenarte de cabeza de pájaros locos. "I don't own anything" es puro punk peligroso y tendenciero, y la que titula el cd, es  una pasada macarra y con peligro en sus guitarras. 

Si los cuatro discos anteriores de USA Nails no hay que perdérselos, este "Character stop", es otra andanada de bajos hirientes ("How was you weekend'"),  de crudeza enlatada al vacío como ese boomerang llamado "I am posable".

Y es que en la media hora que dura "Character stop", es imposible aburrirse con esta tanqueta sónica que tiene canciones tan indomables como "No pleasure", y agitados cócteles de esos que llaman a la insurrección ("See yourself"). 

Tiran por una extraña psicodelia industrial en "Preference  for cold", para terminar a lo grande con "Wallington" y su seducido paseo por áticos de peligro y alta tensión. 

Un disco que salió a finales de 2020, pero que hay que recuperarlo en este año, porque su sonido nos enerva, nos encabrita. Una maravilla. 



No hay comentarios: