viernes, 26 de febrero de 2021

NEUROSIS & JARBOE. "Neurosis & Jarboe" (2003)

 


¿Qué podemos esperar de un álbum a medias de una de las bandas más importantes de post metal junto a la ex-Swans, la pitonisa Jarboe? No hay que dar muchas vueltas, la primera canción del disco, "Within" es la perfecta introducción de esta ordalía de música para clamar apocalipsis que es este monumental trabajo. 

Disco original de 2003, que en 2011 se reeditó y que Bob Weston de Shellac se encargó de remasterizar, para dar más poder, a un sonido de esos que te hace crujir los oídos, con su infinita agitación que pulveriza suspiros, con la inclemencia instrumental oscura que rodea todo el lp ("His last words"). 

La voz de Jarboe es como una araña que repta por los orificios más profundos de tu alma ("Taker"), y toda la maquinaria de Neurosis esta perfectamente sincronizada para completar un autentico delirio repleto de amenazas que nos recuerdan a Swans como "Receive", o pétalos envenenados de suspiros aciagos ("Erase"). 

Todo el disco transpira amenaza, miedo, condensados ritmos de un futuros negro y oscuro como esa vesanía sónica que es "Cringe", o acercamientos al espíritu de Neurosis, como ese culebreo sónico que es "In harm's way". 

A los que amamos tanto a Swans como a Neurosis, este pedazo de peligro musical es todo un sonajero repleto de escorpiones para nuestros oídos. Un puro goce pues. 


No hay comentarios: