lunes, 8 de febrero de 2021

THE FALL. "Imperial wax solvent" (2008)


 Es un puro disfrute volver a The Fall. Recuperar a Mark E. Smith y sus locuras musicales, su forma grotesca de cantar, inigualables siempre, creadores de trabajos de esos que reparten a la par fuerza,intensidad, rabia e iconoclastia. 

"Imperial wax solvent" fue el disco 26 en la carrera de The Fall, y en el tenemos todas las buenas dosis de argumentos que facilitan un montón de adjetivos calificativos de la vida musica de The Fall. Desde la experimentación de "Alton towers" hasta el post punk de "Wolf kidult man".

Llevaban desde el 2001 sin sacar disco ("Are you are missing winner"), y se notaba al bueno de Mark E Smith que tenía ganas de agarrarnos  y no dejarnos soltar ("Latch key kid"). Y es que el añorado Smith siempre fue a su bola, nunca le importó lo que hacían los demás. Lo suyo era único, por eso es importante que no les olvidemos. 

El cachondeo de "Is the new", ese bajo amenazante de "Senior twilight replacer", o el minimalisno de tonadas del tipo de "Exploding chimney", todo tenía cabida en el impetu de este corsario del post punk. Y siempre nos ponía los pelos en sus discos con la inclusión de himnos de esos que puedes tararear en tardes de exceso, como el punk de "I've been duped". 

Por lo tanto, bienvenido sea esta arqueología de los subsuelos del post punk. Un placer volver a oír a The Fall. Todo un regalo para los que nos negamos a olvidar. 


 

No hay comentarios: