2020 nos dejó una buena retahíla de discos y bandas que recordar. Porridge Radio es una de ellas. El grupo de Brigthon comandado por Dana Margolin, da muestra de un futuro más que prometedor desde que suena la inicial y minimal "Born Confused".
Que gozada de disco, que esplendor de sonido, que pasada de melodías que van de lo abrupto, lo cercano al indie rock de los 90, como ese pedazo de hit que se llama "Sweet", hasta estos torbellinos que parecen acercarnos un pop brumoso con constantes y abruptos ecos de las new wave ("Don't ask we twice").
Porridge Radio fueron uno de los descubrimientos mas valientes de ese puto 2020 maloliente que tantas ganas teníamos de que acabará. Su frescura, sus textura repletas de guiños a unos 80 que todos recordamos ("Long"), se acompaña de pequeños himnos de esos que parecen que se van a olvidar pronto, pero que quedan como huella en el rugir de tus oídos ("Nephews").
Me gustan hasta cuando padecen amnesia en el sonido, como ese pedazo de saludo a The Cure que es "Pop song". Y cuando se ponen energéticos no hay quien los gane. No perderse "Give/Take", ni la más impactante del lote, "Lilac".
"Circling" es cariñosa y eficaz, y el final con "Homecoming song" nos deja un regusto de esos que sabes que cuando venga su segundo trabajo esto va a ir a más. A disfrutar pues de este anaquel de música para llenarte de brumas y luz. Una gran promesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario