jueves, 14 de enero de 2021

CIRCUS DEVILS. "Laughs best" (2017)

 


Circus Devils fue uno de los proyectos del mandamás de Guided By Voyces, Robert Pollard, que junto a Todd Tobias se embarcó en un proyecto que nos regaló siete discos todos ellos indispensables. Este recopilatorio de 30 temas y un dvd extra con clips bizarros, es todo un regalazo para quienes seguimos desde los 90 al bueno de Pollard.

Y es que nadie se espere encontrar en Circus Devils esas melodías cristalinas de Guided by Voices, ni ese sonido lofi tan característico del grupo. Circus Devils es sobre todo psicodelia, canciones oscuras, raras, pero afectadas todas ella de una atracción envolvente.

Fijémonos en creaciones tan explosivas como "The girl's will make it happen" o en la catarsis frenética de "Don't be late". "New boy"  parece sacada del "Tommy" de Who, y "Backwash television" es una sacudida de electricidad que da paso a "George took a shovel", otro puntazo de melodía radioactiva, de estribillos majaretas.

"When machines attack" es nerviosa y punzante y en "Cyclopean runways" nos viene a la memoria el sonido de Guided By Voyces. Tremendo. "Bad baby blue" se arrastra en un bucle infinito y "Ships from Prison to prison" te mece en una excavadora de ensueño.

Es increíble el calibre artístico de Rober Pollard, su constante flujo de canciones, la manera que tiene de comunicarse con esos fogonazos radioactivos. Porque estos 30 diamantinas secuencias de sonidos son todo una muestra de que a parte del sonido de Guided By Voices, Pollard tiene para dar y tomar.

"Correcto", "Girl in Space", o "Do the Nixon", son otras muestras de lo que no hay que perderse de este mago de las melodías eternas. Grande Pollard, muy grande. 



No hay comentarios: