miércoles, 19 de abril de 2023

THE MICROPHONES. "Song islands" (2002)




 

"Song islands" es una recopilación de singles y rarezas del grupo comandado por Phil Elverum, el cual nos regaló unos cuántos buenos momentos de extravagancia indie, de folk orate, de música para contemplar con la cabeza bien abierta. 

Ni más ni menos que 21 temas. Como para iniciar a los neófitos en The Microphones, o bien como excelente continuación a los que les seguimos. Empezando con la soberbia "Bass drum dream", se destapan con especulaciones ruidosas como "Feedback (life, love, loop)", o pequeñas lisonjas de baja intensidad como la que nos encontramos en "Weird storms".

Digamos que la validez de esta trabajo es resumir lo que fue una carrera que comenzó a últimos de los noventa y terminó en 2020, con la edición de "Microphones in 2020".  Ramalazos acústicos en forma de hit ("Moon, moon"), tomas en directo que son todo un puntazo ("I can't believe you actually died") o especulaciones de instrumentos de viento "(Version)", todo cabe en este retablo de pinceladas curiosas.

"Lanterns" y su góspel de niños da la voz a la oscuridad leve de "The Glow Pt.4 Version". Así se pasa "Song islands" como un paseo en un mundo repleto de interferencias sónicas, de reflexiones sobre las mil maneras de jugar con el indie. 


No hay comentarios: