jueves, 6 de abril de 2023

THE ALBUM LEAF. "Into the blue again" (2006)

 



Jimmy LaValle, el jefe de The Album Leaf, siempre supo llenar sus canciones de dramatismo, usando el post rock ("The light") y la música electrónica ("Always for you"), para completar un mapa donde los sentidos cabalgan entre notas suaves que permanecen en al aire, como volutas que sólo ansían el recuerdo únicamente tras la escucha. 

Pall Jerkins, de The Black Heart Procession, aparece de forma fugaz por este disco para que los instrumentos se vean acompañados de esa patina vocal que los enjuaga en ceniza y jubileo triste ("Shine"). En "Writings on the walls", la levedad es un murmullo afianzado en el eco electrónico que acompaña todo el disco, y en "Red eye" es evidente que la nostalgia se puede escribir de mil maneras. 

El cuarto disco de The Album Leaf, no enseña nada que ya sabíamos del grupo de LaValle, pero sigue siendo agradable escuchar temas como "See in you", o meterte como un buzo en aguas profundas de la mano de "Into the sea". 

"Into the blue again" quizás pueda pecar de repetitivo, pero lo olvidamos rápido cuando te encuentras con piezas como "Wishful thinking", o ese final perfecto llamado "Broken arrow". The Album Leaf, la cara para todos los públicos del post rock. 


No hay comentarios: