lunes, 17 de abril de 2023

SONNA. "We sing loud, sing soft tonight" (2001)


 Que pena que la vida discográfica de Sonna, se quedase en este disco y en "Smile and the world smiles with you" (2002). Los de Baltimore supieron realizar en estos dos grandes trabajos una enorme digresión estilística donde se unían el postrock, el slowcore, el shoegazing de manera envolvente, radiante, espectacular. 

Este, su primer largo, producido por Steve Albini, se abre de manera magistral con "The opener", una suculenta y lírica especulación de guitarras que flotan, sonidos lunares para la tranquilidad y el confort de la retina auditiva. 

"Low and to the slide", es una tormenta que se desata con discreción y "We sing loud" es una catarsis de donde demuestran la capacidad para dejarnos sin palabras, donde transitan en lugares comunes para que la emoción se convierta en una excusa  para vivir en un sueño. 

Y el colapso total llega con "Sing soft tonight", donde parece que estamos ante una versión remozada de Codeine, lentitud y salmos, guitarras con morfina, tensión crujiente en espacios naturales para el silencio y la duda. 

Las dos últimas gemas del disco, "Sleep on it" y "Real quiet", vienen a confirmar que la serenidad es el motor de un dichoso trabajo, que hará las delicias de todos los que degustamos la calma, las cítaras compositivas, el ardor del silencio. 



No hay comentarios: