miércoles, 5 de abril de 2023

MAUVAIS SANG. "Des corps dans le décor" (2022)

 


Después de unos días de descanso, Discos Pensando retoma la senda de la crítica, con este interesante primer disco de la banda franco suiza Mauvais Sang. Y digo interesante, porque lo suyo es romper fronteras y moldes, utilizar en la batidora que poseen todos los recursos posibles para que te quedes con ellos hasta el final. 

"Décor" es un torrente que empieza con la voz dulce de su cantante y que poco a poco se va convirtiendo en un volcán avasallador de noise punk, que te deja los tímpanos en pura bancarrota. Bravo por ellos y por su ferocidad. 

En "Des corps dans le décor" cabe de todo. Desde ese aire experimental de piezas tan bizarras como "Buhman hole", hasta inclinaciones más o menos cercanas a la electrónica como vemos en "Le refugie de la Vormaine". 

También se atreven con ritmos machacones electros como vemos en "3h47",y siempre la poesía es lo que preside el estadio de sus letras que a veces hacen de su música una lenta epifanía de pop extraño ("Ventriloque"). Pero vuelven a la rudeza con "Dieux" y a retarnos con una épica de esa que deja huella ("Monument"). 

"Corps" es casi punk, y la sierra sónica de "Venus anadyomène" da el paso a ese final desgarrador llamado "Quand disparaître". En conclusión, un viaje sin paracaídas hacia lugares extraños que como un imán te cogen y no te sueltan. Y eso ya es mucho. 


No hay comentarios: