domingo, 16 de abril de 2023

FLOATING POINTS, PHAROAH SANDERS & THE LONDON SYMPHONY ORCHESTRA. "Promises" (2021)

 

Pura espiritualidad la que transmite este pedazo de disco entre el gran saxofonista Pharoah Sanders, el grupo de música electrónica Floating Points, y la orquesta sinfónica de Londres. Un disco dividido en 9 movimientos que bien pudiera ser una canción en nueve partes, porque de eso se trata. De resumir en 9 espacios la creación, el torrente brutal de este trío mágico. 

Si el "Movement 1" es el perfecto movimiento para ponerte en marcha en esta sacudida etérea y mágica, en "Movement 2" ya sin posibilidad de escape, el torrente es de tal intensidad que no te queda otra que subir el volumen, sentarte en el sillón, y pensar en deshacerte de un plumazo. 

Todos los movimientos son como una reinterpretación de un sonido que quieres que no se se acabe, donde la delicadeza es lo que perdura, lo que queda cuando se acaba cada tema y da paso a otro más, donde con leves diferencias, van encadenando a su manera usando las armas de su arte, un amasijo de espiritualidad, de soberbio bienestar para que el oyente disfrute de esta levedad que se antoja disfrutable, repleta de paz. 

El saxo de Sanders es un golpe de aire que se queda en tu piel, en el resumen de la historia del jazz, acompañado por unos viajeros dispuestos a dar todo para salir por el agujero de una nube, para poner carteles en las paredes de aquí viva la belleza. 

Las cuerdas de la orquesta, los teclados que se camuflan en este orden en buscar del colapso total, todo para que cuando termine su escucha, te quedes como embobado, queriendo pulsar de nuevo el play, para que de nuevos, todos los movimientos te lleven a una suprema quietud. 



No hay comentarios: