jueves, 13 de abril de 2023

ULRIKA SPACEK. "Compact trauma" (2023)

 


Tras seis años en barbecho, UlriKa Spacek vuelve por todo lo grande con este "Compact trauma". Uniendo el krautrock, con el dream pop y con pinceladas de shoegazing, han conseguido una buen conjunto de canciones de disfrute inmediato. 

Empezando con la distorsión apabullante de la inicial "The sheer drop", pasando por los paisajes psicodélicos de "Accidental momentary blur",  "Compact trauma" es un catálogo de sonidos bien conseguidos, una celebración desde su particular atalaya de magos del indie más revoltoso. 

"It will come sometime" te envuelve a la primera de cambio, y "Lounge angst" tira de madurez pop, de melodías para sofás de cariño, para flores mustias pero eternamente hermosas. "Diskbanksrealism" se escora hacia parámetros más krrautrock, sintetizando su amalgama sónica en un apabullante fuego de artificio sónico. 

Luego "If the wheels....." la más redonda del trabajo, donde sale a relucir su vena más shoegazing, en un motín de sonidos que son un perfecto salvoconducto para viajes gratuitos a galaxias lejanas, donde podamos esparcirnos con gracia. 

La que titula el cd nos mete de lleno en un torbellino avasallador que tiene su perfecta continuación con los diez minutos sublimes de "Stuck at the door". ¿Alguien da más? Pues a disfrutar toca. 


No hay comentarios: