viernes, 21 de abril de 2023

FUTURE OF THE LEFT. "How to stop your brain in an accident" (2013)


 La segunda parte de los imprescindibles Mclusky se llamó Future of the Left, y tanto una como otra son dos de las maravillas más excitantes que han salido en el panorama musical estos últimos años. Potentes, eléctricos, melódicos, un bomba de relojería ambos proyectos, se disfrutan al instante; lo suyo es de pegada inmediata, de convencimiento seguro. 

Este, el que fuera el cuarto disco de los galeses, nació de las donaciones de los fans, quienes en 6 horas aportaron la cantidad suficiente para crear este pelotazo que se abre con dos piezas desgarradoras y adictivas, "Breed, cheese, bow and arrow", y "Johnny borrell afterlife". Melodías que atrapan, fiesta asegurada, hits instantáneos de uso ilimitado. 

Qué buenos que son. "Future child embarrassment matrix"  es pesada y casi grunge, y en "The Male gaze" se hacen fuertes en esas canciones marcas de la casa, indie rock sardónico, estribillos efectivos, una tonelada de excusas para que con ellos nunca jamás te aburras. "Singing of the bonesaws" parece una versión bizarra de Faith No More y "I don't know what you ketamine" es un flujo constante de noise rock con junturas punk.

Excitante es el mundo de Future of the Left. Andy Falco y Jack Eggleston, los fejes del cotarro, emiten radiaciones sónicas sin parar y pasotes del nivel de "French lessons", apostando esta vez a la levedad como anticipo de lo que viene después, "How to spot a record company" con su descarga brutal de distorsión acelerada que no da respiro ni un segundo. 

Luego continuamos con la fiesta. "Donny of the decks"  y la rabia estructurada en suculentos momentos de ritmo desenfrenado. Nadie como Mclusky y luego Future of the Left para conseguir temas tan redondos como "She gets passed around at parties" o "Something happened".

El final de este gran divertimento acaba con "Why aren't i going to hell", otra sensacional descarga emocional de esas que te hace flipar. Un gustazo escuchar a Future of the left, oír toda la discografía tanto suya como de Mclusky. Exito y disfrute asegurado.



No hay comentarios: